Jun 23, 2021

Enviado por en Cuerpo | 0 Comentarios

Puzle Femenino

Puzle Femenino

El ciclo físico femenino, tiene lugar todos los meses; consta de cuatro fases: preovulatoria, ovulatoria, premenstrual y menstrual.

Es importante que cada mujer tome conciencia de cómo reacciona su cuerpo ante su propio ciclo, si realmente quiere entender de qué forma afecta a su personalidad.

Cada mes el cuerpo femenino sufre una serie de cambios,  muchos de los cuales ocurren sin que ella tome realmente conciencia de lo que sucede.

Algunos de estos cambios pueden incluir variaciones en el equilibrio hormonal, la temperatura vaginal, la composición y cantidad de la orina, el peso, la concentración de vitaminas, la retención de líquidos, los latidos del corazón, el tamaño y la turgencia de los pechos, la consistencia del flujo vaginal, los niveles de concentración menstrual, la visión y el oído, la capacidad psíquica, el umbral de dolor y otras muchas más.

 

En la fase de ovulación, los síntomas físicos que pueden darse son los siguientes: dolor en la zona pélvica, incremento en el tamaño de los pechos, ansia por ciertos alimentos y sensibilidad en los pechos.

Los cambios que experimenta la mujer en la fase premenstrual son muchos, físicos y emocionales, afectándola de forma diferente.

Algunos de los más frecuentes son: dolor  de espalda, debilitamiento, migraña, ansia por tomar azúcar y carbohidratos, sensibilidad e hinchazón de las mamas, cistitis, calambres, retención de líquidos, fatiga, falta de concentración, alergias, irritabilidad, estados de ánimo variables, hostilidad y depresión.

Las mujeres lo son todo pero muy pocas de ellas tienen todas sus piezas completas.

Esas piezas forman parte de un puzle en el que, si tienes más piezas que ellas, puede ser un auténtico rompecabezas.

Mujer, necesitas tener todas tus piezas.

¿Quieres tener tu puzle completo ó prefieres perder tus piezas?

Las mujeres lo son todo. Cuídate por dentro y por fuera.

 

Texto: Vanessa Rodríguez García

Foto: Betty Pink

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *