Ene 12, 2021

Enviado por en Belleza, Cuidado de la piel, Filantropía, Interesante, Precaución | 0 Comentarios

Piel responsable

Piel responsable

El invierno es una época delicada para la piel, ya que combina diferentes factores que hacen que pueda sufrir, como es el frío, el viento y la calefacción. Todos ellos hacen que la piel se reseque y, por tanto, debemos tomar medidas para evitar posibles riesgos.

Algunas de ellas:

1. Debemos evitar la sequedad de la piel aplicando cremas hidratantes de forma regular con una composición más grasa que el resto del año, lo cual mejorará la hidratación y protegerá la piel de agentes irritantes externos.
2. Mantener los pies secos y abrigados.
3. No exponer los pies cerca de estufas o utilizar bolsas de agua caliente. Es preferible utilizar unos calcetines que abriguen bien para conservar el calor.
4. Evita bañarte o ducharte con agua muy caliente, ya que las altas temperaturas del agua pueden dañar la piel y provocar que se irrite.
5. La piel seca y dañada durante el invierno puede facilitar que se produzcan pequeños cortes o heridas.
6. Utiliza tejidos naturales como el algodón que permite que el aire circule mejor entre la ropa y la piel, o la lana mejor que el nailon, y evita las costuras en la ropa interior y calcetines.
7. A pesar de que sea invierno la radiación ultravioleta puede dañar tu piel, por lo que es recomendable que utilices cremas con filtro solar y sombreros o gorros si tienes poco pelo.
8. El tabaco tiene un efecto nocivo directamente sobre la piel, y además restringe la circulación de la sangre a los pies.
9. La piel de los labios es muy delicada. Es muy fácil que los labios se resequen, agrieten y que sangren. En invierno es recomendable aplicar algún bálsamo labial hidratante y protector.

Hay que tener precaución puesto que las bajas temperaturas afectan directamente a la piel.

Texto: Vangellness
Foto: Betty Pink

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *