Mar 16, 2020

Enviado por en Cuerpo, Mujer, Salud | 0 Comentarios

Pérdidas vaginales

Pérdidas vaginales

Se considera una pérdida todo sangrado vaginal (o manchas de flujo vaginal sanguinolento) que se produce independiente de la regla y que puede ser irregular o prolongado. El término médico que define este hecho es el de «metrorragia» y popularmente recibe muchos nombres como por ejemplo el de «manchado entre períodos» o «sangrado entre reglas».
Hay muchas causas que pueden provocar una pérdida vaginal. En adolescentes, la causa más frecuente de pérdidas vaginales es la existencia de una relativa inmadurez de la regulación hormonal ginecológica que provoca ciclos con ausencia de ovulación (ciclos anovulatorios), que es algo muy habitual en los dos o tres años que siguen a la primera regla. En estos casos las pérdidas suelen ir acompañadas de ciclos irregulares y, aunque puedan ser molestas, generalmente son normales.

También puede ser normal y es frecuente, tener pérdidas a mitad del ciclo que coinciden con la ovulación. Estas pérdidas, que se pueden presentar a cualquier edad, se conocen con el nombre de «manchado ovulatorio».

Sin embargo, hay que diferenciar las pérdidas que pueden ser normales, de un sangrado vaginal anormal que podría ser preocupante.

Hay que tener en cuenta que una pérdida vaginal puede estar causada por un problema ginecológico: un desequilibrio hormonal, un mioma uterino, un pólipo o una infección pueden provocar un sangrado vaginal. También el uso de un dispositivo intrauterino (DIU), de anticoncepción hormonal (píldoras, parches, etc.) o incluso el embarazo pueden motivar, en determinadas circunstancias, pérdidas vaginales.
También hay causas no ginecológicas que pueden provocar un sangrado vaginal: uso de medicaciones que afectan la regulación hormonal, enfermedades crónicas, como por ejemplo un problema de tiroides, el ejercicio físico intenso, el estrés emocional o los trastornos en la alimentación.

Texto: Vangellness
Foto: Betty Pink

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *