Oct 6, 2021

Enviado por en Nutrición, Salud | 0 Comentarios

Ningunea a estos alimentoS

Ningunea a estos alimentoS

Para conservar la salud integral de nuestras células, tejidos y órganos es muy importante proporcionar al cuerpo a través de la nutrición la demanda de nutrientes que el cuerpo requiere.

Para tener una mejor salud y calidad de vida es imprescindible una alimentación natural y eliminar ciertos alimentos de la dieta como:

1. Refrescos
Los ingredientes que tiene el refresco provocan deficiencia de vitamina B6, daños en las células cerebrales, osteoporosis, anemia, erosión de la dentadura, insomnio, hiperactividad en los niños, entre otros problemas de salud.

2. Grasas saturadas
Un consumo elevado de grasas saturadas provoca sobrepeso, obesidad, problemas cardiovasculares y colesterol elevado.
Las grasas trans (artificialmente modificadas) que se utilizan para conservar los alimentos dentro de un empaque por mucho tiempo, son completamente dañinas porque elevan el colesterol malo (LDL) y reducen el colesterol bueno (HDL). Esta sustancia se utiliza en muchos productos para mejorar su sabor y apariencia. Es recomendable eliminar las grasas saturada y trans, y a cambio utilizar grasa insaturada como el aceite de oliva.

3. Carnes procesadas con nitritos
Los nitritos son utilizados para preservar la carne y darle el color rojizo a los embutidos. El peligro aparece cuando los nitritos, ya en el aparato digestivo, reaccionan con aminas y forman nitrosaminas, moléculas peligrosas para el organismo. Las nitrosaminas son sustancias carcinógenas.

4. Productos con alto contenido de sodio
El consumo desmedido de sal provoca hipertensión. Además, esta comida llena de sodio no aporta nutrientes pero sí favorece la obesidad, la anemia y la diabetes. Este tipo de productos también contienen una alta cantidad de grasas trans.

5. Harina blanca y procesada
Al procesar la harina para que quede blanca y refinada, se le quita todo el valor nutricional que tiene el grano. Se pierde gran cantidad de calcio, fósforo, vitaminas, hierro, entre otros nutrientes. Consumir pan blanco en exceso puede provocar asma, diabetes, enfermedad celíaca, obesidad, depresión, hipertensión…

6. Colorantes artificiales
Se utilizan para darle un aspecto más apetecible a la comida. Algunos se producen con amoníaco que causan deficiencia de vitamina B6. Cuando se carece de esta vitamina se presentan problemas de presión arterial, cálculos renales, irritabilidad mental y bajo crecimiento, entre otros.

7. La sal
Los alimentos ya contienen la cantidad de sodio que nuestro cuerpo necesita.
La sal en exceso favorece el riesgo de cáncer estomacal, la retención de líquidos, el aumento de la presión arterial, pérdida de calcio y genera sed.

8. Aléjate del azúcar refinada
Es un químico que sólo aporta calorías y daños a tu salud pues contribuye a la obesidad, caries, insuficiencia renal, ceguera, diabetes, entre otras cosas.

9. Edulcorantes artificiales
La sacarina puede causar alergias. El ciclamato se ha relacionado con cáncer de vejiga. El jarabe de maíz puede provocar lesiones en el hígado. El aspartamo afecta al sistema nervioso central y deteriora las neuronas.

10. Vinagres
Aumenta la cándida afectando al bienestar físico, mental y emocional.
Sustitúyelos por limón.

 

Regresa a lo natural, nutre tu cuerpo con vegetales, frutas, toma agua purificada, endulza tu vida con miel, aléjate de los productos empaquetados y verás como tu cuerpo recupera su salud y agilidad para poder llevar todo en orden, sin tensiones y que tu energía aumente para dar todo tu potencial llegando a conseguir buenos resultados profesionales sin olvidarte de lo personal.

 

Texto: Vangellness
Foto: Betty Pink

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *