Jun 7, 2021

Enviado por en Didáctica | 0 Comentarios

En espera

En espera

Se denomina `stand by´ al consumo en espera de diferentes aparatos electrónicos. El aparato se encuentra conectado a la espera de recibir órdenes, por lo que consume energía eléctrica.

La creencia general es que los aparatos en este estado tienen un consumo muy reducido. Pero la suma de todos estos consumos puede ser importante.

Se calcula que casi un 15% del consumo de una vivienda se produce por aparatos electrónicos conectados en `stand by´.

Se recomienda que para ahorrar energía, averías, dinero y evitar contaminación, se desconecten los aparatos electrónicos de manera que cuando no se vayan a utilizar queden totalmente desconectados de la red eléctrica.

Desenchufar los transformadores puede evitar que se viertan a la atmósfera miles de toneladas de gases causantes del efecto invernadero, y por tanto del cambio climático.

 

Para ahorrar energía:

 

  • Desconectar la televisión, el DVD y otros aparatos cuando se salga de casa, y especialmente al salir de vacaciones.
  • Agrupar la toma de varios aparatos en una regleta provista de interruptor. Así se pueden apagar con un solo gesto todos los periféricos del ordenador.
  • No dejar transformadores conectados a la red eléctrica cuando no se estén usando.
  • Comprar dispositivos que consuman menos energía, o que dispongan de transformadores conmutados, en lugar de lineales (pesan y abultan menos).

 

Texto: Vangellness

Foto: Betty Pink

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *