Sep 10, 2020

Enviado por en Dieta, Nutrición, Salud | 0 Comentarios

El Jengibre

El Jengibre

El jengibre es una planta que lleva utilizándose más de 5000 años, una medicina tradicional que muy popular en China y en la India. Os contamos cuáles son los beneficios para la salud.

Es una planta aromática que ha sido la protagonista de numerosos estudios científicos gracias a sus efectos saludables y curativos.
Este tubérculo es un rizoma subterráneo que tiene un sabor picante, la carne está cubierta de una piel marrón. No sólo es una planta sensacional como medicina, también es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía.

Tradicionalmente, el jengibre ha sido y es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; esto es debido a que se trata de un anti inflamatorio natural que nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis y problemas digestivos.

Es rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos de modo que claramente aporta muchos beneficios al cuerpo humano tal:

  • Se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos para aliviar el malestar gástrico, así como ayuda a mejorar dolores menstruales, migrañas, tienen efectos que son beneficiosos para prevenir el cáncer de colon…
  • Beneficia la estimulación de la líbido y también se recomienda para personas que viven en estados depresivos o de marcado estrés sin olvidarnos, que también sirve para combatir el envejecimiento prematuro.

Parece entonces ser una planta o un ingrediente “milagro” aunque en realidad tiene una composición a base de vitaminas, aceites y otros componentes que hacen que sea por ello, tan recomendable.

 

Texto y Foto: Vangellness

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *