Jul 22, 2021

Enviado por en Bienestar, Cuerpo, Salud | 0 Comentarios

Alt@

Alt@

Un dolor de cabeza muchas veces es una advertencia del cuerpo sobre un problema que se desarrolla en otro lugar. Por eso es importante que antes de deshacernos de él con ibuprofeno o aspirina, entendamos qué significa.

En medicina tradicional china,  según la teoría de los cinco elementos; los causantes de un dolor de cabeza pueden ser: una dieta mal balanceada (estómago), el estrés y la frustración (vesícula biliar) o el miedo (vejiga).

Sin embargo, un enojo fuerte o una comida grasosa, provocará también dolor de cabeza.

Lo primero que se debe hacer ante un dolor de cabeza es relajarse. Un minuto de respiración profunda, con los ojos cerrados, inflando y desinflando el abdomen, ayudará considerablemente. Además de que se destensen los músculos del cuello, reduciendo el dolor, el diafragma ayuda a estimular los órganos internos, porque los movimientos lentos y continuos funcionan como un masaje.

Presiona suavemente con tus dedos los costados de la base de la nariz, como si empujaras las cejas hacia arriba. Aquí inicia el meridiano de la vejiga y es un punto muy poderoso. Estudios neurológicos advierten que esta presión manda un impulso eléctrico al hipotálamo, reduciendo los niveles de adrenalina, y por lo tanto de estrés en el cuerpo.

También puedes presionar el nacimiento del cabello en el cuello, primero a dos y luego a cuatro centímetros de la columna vertebral. Todos estos puntos limpiarán los canales energéticos del cuerpo, y pueden reducir o aliviar el dolor.

Lo mejor es intentar localizar el problema de raíz y que, ahora que tu cuerpo te advirtió con un simple dolor de cabeza, empieces a hacer algo para mejorar la situación.

Evita ingerir azúcar refinada, carne animal, granos y productos ricos en carbohidratos. Algunas personas reaccionan con dolor al consumo de queso cheddar, yogurt, alcohol y chocolate, por lo que también deben ser evitados.

Si el problema es persistente, es posible que en tu dieta falten vitaminas A y C. Pero recuerda que a una persona animada y feliz no le duele la cabeza. Tu bienestar siempre será tu mejor medicina.

 

Texto: Vangellness

Foto: Betty Pink

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *