Jun 5, 2021

Enviado por en Edición | 0 Comentarios

5×5

5×5

La cosmogonía dice que el número 5 representa la inteligencia. Es la péntada, el símbolo de lo sagrado, de la luz, de la salud, de la vitalidad y del intelecto. Representa lo superior y lo inferior, los cinco sentidos corporales, los cinco dedos de la mano y las cinco funciones intelectuales: razonamiento, inteligencia intuitiva, memoria, abstracción e inteligencia creadora o inspiración. También el quinto elemento, el éter, porque está libre de las perturbaciones de los cuatro elementos inferiores. Significa el balance en la división del 10, que es el número perfecto. La péntada es el arquetipo de la Naturaleza en el sentido de su capacidad generadora, es el eje de la vida.

El número 5 vibra con el planeta Mercurio.

Representa: la comunicación, el movimiento y las versatilidades del número del intelecto y la expresión.

Puntos fuertes y débiles del número 5:

Puntos fuertes: curiosidad, ingenio, inteligencia, sensibilidad artística, capacidad analítica, habilidad manual, paciencia, independencia, pulcritud, intensidad, responsabilidad, detallista

Puntos débiles: falta de escrúpulos, exceso de valoración, arrogancia, egoísmo, espíritu vengativo, rencor, intolerancia, frialdad afectiva, cólera.

Las personas 5 son carismáticas, espontáneas, viajeras, investigadoras, ágiles,  detallistas, rebeldes, impulsivos, impacientes y a menudo agresivos si no se les sabe llevar.

 Lo más importante en la vida para ellos es ser libres y no tener que dar cuentas a nadie de sus actos.

¿Conoces a alguna persona que vibre con el número 5?

 

Texto y Foto: Vangellness

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *