Ene 13, 2021

Enviado por en Edición | 0 Comentarios

13+13

13+13

La triscadecafobia es el miedo irracional al número 13.

En general, el 13 se puede considerar un número «malo» sencillamente porque es uno más que 12, el cual es un número popularmente utilizado en muchas culturas (debido a que es un número altamente compuesto).

A lo largo de la historia y en distinta culturas, se ha asociado este valor con la mala suerte o con cuestiones de tipo sagrado:

Para los mayas, era una cifra considerada como sagrada porque representaba las trece fases lunares.

Para los egipcios, la vida era una búsqueda de ascensión espiritual que se llevaba a cabo en trece etapas, 12 en esta vida y la última (12+1), en «la vida eterna» tras la muerte. Una vida ideal y mejor.

La carta de la Muerte en una baraja de tarot es la número 13, aunque en este caso representa la transformación, el cambio (la muerte de algo y el nacimiento de otra cosa).

Al igual que sucede con las brujas, es necesario recalcar el hecho de que el número 13 no siempre es visto con negatividad. Así, por ejemplo, dicha cifra está vinculada a Freyja, una diosa germana que se identifica con el amor, la belleza y la fertilidad. La gente la invocaba para obtener felicidad en el amor, asistir en los partos y para tener buenas estaciones.

 

Texto y Foto: Vangellness

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *